Entrevista a Miguel Ángel Peñas realizada por la FCYLBM para su web.
Hablamos con Miguel Ángel Peñas Esteban, entrenador del equipo alevín CAVIDEL ALEVÍN FEMENINO, el cual se proclamó campeón del primer Campeonato Alevín de Castilla y León que, para equipos femeninos, se celebró el pasado domingo en Aranda de Duero. El equipo alevín masculino también participó como tercer club de Valladolid y finalizó en décima posición.
Miguel Ángel Peñas comparte sus impresiones sobre la competición, su equipo y el balonmano en general.
P – En primer lugar, enhorabuena por esta merecida victoria. ¿Qué significa para usted este campeonato y este primer puesto con su equipo?
R – Lo cierto es que el resultado final es consecuencia de mucho trabajo y pienso que culmina un modelo y una forma de trabajo que llevamos unos años realizando en la base del club AULA VALLADOLID la cual está haciendo que tengamos un núcleo importante de jugadoras que son capaces de jugar individualmente con muchos conceptos del balonmano bien aprendidos, sobre todo individuales, si eso lo llevas al conjunto da este resultado.
P – Cuéntenos su experiencia como entrenador de este equipo.
R – Mi experiencia como entrenador de este grupo, ya se inició el año pasado con Isabel de entrenadora que aunque perdíamos casi todos los partidos, no era importante para nosotros, prevalecía la mejora individual al resultado. Y así hemos trabajado en estos dos años. Para mí ver la mejora en cada partido en todas y cada una de las niñas ha sido lo que más me ha ilusionado, a parte de ver ganar y disfrutar el campeonato.
P – Este ha sido el primer Campeonato Alevín Masculino de Castilla y León. ¿Cómo valora el torneo, tanto a nivel organizativo como deportivo? ¿Cree que competiciones como esta son útiles?
R – Evidentemente es el primer campeonato y la primera experiencia en esta categoría y debe nuestra federación estar contentísima del resultado obtenido.
Evidentemente que la segunda edición va a ser mejor que la primera pues esto que ha sido experimental ha salido estupendamente.
Las niñas han podido disfrutar de una experiencia de momento única para ellas y creo que esto debe continuar pues pienso que es un paso más y muy importante para el balonmano de nuestra comunidad.
P – Y para terminar, le gustaría enviar algún mensaje o agradecimiento?
Pues me gustaría agradecer primero a la Federación de Castilla y León de Balonmano por la gran iniciativa, pero también a las personas que estuvieron organizando, directivos, organización, árbitros, que todo el día allí. A los técnicos que esto no te da fama ni nada por el estilo, pero qué labor tan importante hacen.
Y, por último, a las peques que compartieron con personas de otros sitios y que con victorias o no siempre con una sonrisa.
Y no quiero dejar pasar el comportamiento ejemplar que padres, madres y familiares tuvieron: fue exquisito en cada partido.
En definitiva, un placer poder vivir esto, gracias a todos los que lo pudimos disfrutar.