TRIUNFO ANTE BM CANYAMELAR VALENCIA Y PUESTO EUROPEO EN LA CLASIFICACIÓN

TRIUNFO ANTE BM CANYAMELAR VALENCIA Y PUESTO EUROPEO EN LA CLASIFICACIÓN

LIGA GUERRERAS IBERDROLA – 13ª JORNADA

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 28 –H. CANYAMELAR VALENCIA 21

EL AULA SUEÑA CON EUROPA Y SE COLOCA CUARTO EN LA CLASIFICACIÓN

“La buena defensa de la segunda mitad decantó el partido del lado vallisoletano tras la buena reacción de las valencianas antes del descanso”

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a la competición liguera ante su afición tras haber disputado dos partidos consecutivos como visitante y lo hizo con una victoria muy trabajada que sirve para colocar al equipo vallisoletano en solitario en la cuarta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola.

No fue un partido sencillo a pesar de la diferencia en la tabla, porque el Canyamelar Valencia puso complicadas las cosas a las pupilas de Miguel Ángel Peñas. Comenzaron las locales bien plantadas sobre la pista, intensas en defensa y provocando que el Canyamelar Valencia tuviera que jugar ataques largos rozando el pasivo, obligando a Vicent Enric Nogues a pedir un tiempo muerto en el minuto 14 cuando su equipo caía por 8-4. La defensa abierta del Valencia no fue un problema para el Aula que, poco a poco, comenzó a marcar el ritmo en el marcador y con un parcial de 4-0 parecía cómodo en el partido.

Judith Gómez fue la encargada de anotar para su equipo tras nueve minutos en blanco, la exclusión entonces de Eli Cesáreo provocó que las valencianas realizaran una defensa 5-1 sobre Teresa Álvarez. A partir de ahí el juego de las locales comenzó a ser menos fluido, con pérdidas de balón e imprecisiones en los lanzamientos y las visitantes empezaron a dominar el juego.

A pesar de los seis goles de María O’Mullony y las 10 paradas de Lourdes Guerra un parcial de 2-7 hizo saltar las alarmas, al descanso el luminoso de Huerta del Rey marcaba 14-13.

La segunda mitad comenzó con la vuelta de Ángel Nieto a las pistas y con Carmen Sanz bajo palos, y ambas fueron protagonistas. La portera porque paró el balón que tuvo Canyamelar para ponerse por delante en el marcador (14-14) y la bejarana por el trabajo inconmensurable que hizo en defensa y aportando con goles en ataque

María O’Mullony mejoró sus números en esta segunda mitad y anotó otros siete tantos y junto a María Niño desatascaron el ataque vallisoletano en los primeros minutos tras la reanudación para volver a poner a las locales por delante en el marcador. Las defensas se ajustaron en ambas escuadras y la intensidad del encuentro subió enteros. De esta manera, las visitantes buscaban la manera de hacer gol pero no se encontraron cómodas en la pista.

Los ataques fueron largos en las dos áreas, pero el Aula Valladolid consiguió que el Valencia solo anotase ocho goles en una segunda mitad en la que Carmen anotó gol desde su campo para volver a ser protagonista dejando sentenciado el encuentro (26-20).

Al final, victoria trabajada de un equipo que se coloca en la cuarta plaza de la tabla con 20 puntos, a cuatro del líder, y que tiene, una semana más, a la máxima goleadora de la Liga, María O’Mullony, con 111 goles.

FICHA TÉCNICA:
Aula Alimentos de Valladolid 28: Lulu Guerra (10 paradas), Nekane Terés (1), María O’Mullony (13,3p), Eli Cesáreo (1), Cris Cifuentes (1), Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (1) –Siete inicial- Mónica Gutiérrez, Isabel Calderón, Ana M.Viloria, María González (1), Valeska Lovera (2), Cecilia Cossío (1), Ángela Nieto (2), Rafaela Bergara (1) y Carmen Sanz (5 paradas, 1 gol).

H. Canyamelar Valencia 21: Nitsan Dunay (3), María Pérez (1), Alicia Irene Asencio, Sara Bravo (1), Mª Amparo Aguas (10 paradas), Carlota Rubio (3), Laura Morais (1) –Siete inicial- Stephania Rayanne Oliveira (1), Silvia Prosper, Judith Gómez (3), Mendía Ibañez (4), Nagore Saenz (4) y María Cervera.
Parciales: 3-1, 5-4, 9-4, 11-5, 13-9, 14-13 –DESCANSO- 15-14, 18-15, 18-16, 22-18, 24-20, 28-21
Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron dos minutos a las locales Eli Cesáreo, Cristina Cifuentes y María Niño y a las visitantes Nitsan Dunay, Alicia Asencio y María Cervera.

INCIDENCIAS: Alrededor de 850 aficionados en las gradas del PM Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.