TERCER PUESTO EN EL I TORNEO SUMMER BAG EXPERIENCIE, ORGANIZADO POR AT GUARDES

TERCER PUESTO EN EL I TORNEO SUMMER BAG EXPERIENCIE, ORGANIZADO POR AT GUARDES

En los días 21 y 22 de Agosto se ha disputado el I Torneo Summer BAG Experiencie en la localidad de A Guardia y organizado espléndidamente por el Mecalia At Guardés en una iniciativa itinerante entre el equipo ahora anfitrión, el Super Amara Bera Bera y nuestro club teniendo como finalidad un enfrentamiento de altura en la pretemporada que nos permita a todos una mejor puesta a punto de cara al inicio de la Temporada.

Tras salir en autocar el martes, a las 08H30 de la mañana, nos tocó jugar el primer partido con el actual Campeón de la Liga Iberdrola, el Super Amara Bera Bera. La diferencia de plantilla y su diferente nivel de preparación al tener ya, la próxima semana, que disputar el primer título nacional, la Supercopa contra el Liberbank Gijón, campeón de Copa, más el mayor descanso al haber viajado el día anterior hizo que el partido se decantara rápidamente a favor del equipo vasco pues cada pérdida de balón suponía contraataque y gol,…y eso ocurrió hasta 13 veces en la primera parte. Las rotaciones y un mayor control en el juego hizo que la segunda parte fuera más igualada. Triunfo inapelable del actual Campeón, con una defensa férrea, buena portería y una rapidez endiablada sobre todo en Maitane Etxebarria que destacó en todas las posiciones.

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, tenía claro el resumen del partido: “Han sido superiores, tanto físicamente como en atención, nos han pillado cargados de piernas pero nos han pillado despistados también. Es cierto que hemos tenido una parte más regular, que nos hemos ido entonando poco a poco para poder mantener la diferencia y que no se nos han ido tanto como en la primera parte. Nuestras pérdidas de balón las han aprovechado ellas, han sido muy superiores y están preparadas para competir, el sábado juegan la Súper Copa y nosotras estamos con muchísima carga y nos ha influido también”.

Tras la victoria del equipo local ante el Helvetia Bm Alcobendas (35-21), por tercera vez en una semana nos volvemos a encontrar al equipo madrileño para dilucidar quién se quedaba con el tercer puesto del Torneo. El partido fue el lógico después de competir ambos equipos duramente ante conjuntos superiores: imprecisiones, errores y las defensas imponiéndose a los ataques. Al descanso se llegaba con un extraño, por lo reducido de los guarismos, 9-8 a nuestro favor. La segunda parte fue dominada por nuestro equipo con un control mayor por parte de nuestras centrales y una mayor eficacia en el tiro lo que hizo que las diferencias ya no bajaran de los 3/5 goles a nuestro favor. Buen Torneo para ver la evolución de Bea Puertas, Melina Cozzi, Elena Talavera y  Joana Bolling, nuestros cuatro refuerzos, a las que les queda lógicamente tiempo para poder aportar todo lo que ellas llevan dentro y así poder sumar al resto de las compañeras.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 23: Carmen Sanz (portera), Eli Cesáreo (4), Bea Puertas (2), María González (2), Mónica Gutiérrez (-), Elena Cuadrado (4) Melina Cozzi (2), Ángela Nieto (1), Lulu Guerra (PS), Cris Cifuentes (3), Elena Talavera (-), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (3), Cecilia Cossio (1), Ana Viloria (1).

Parciales: 1-2/ 2-3 / 4-4 / 5-5 / 6-7 / 9-8 -descanso- 13-10 / 15-11 / 17-12 / 19-14 / 21-16 / 23-18.

A las 23H15,  y tras recoger el Tercer Premio, de vuelta al autocar  para llegar a Valladolid a las 05:15  y descansar lo que se pueda para afrontar el próximo reto : la I Copa Femenina de la  Federación de Castilla y León de Balonmano que se jugará, este fin de semana, en la localidad de Candeleda ( Avila).

Increíble mérito y gran esfuerzo el de nuestras chicas.

 

 

ITorneoSummer