SEGUNDA VICTORIA ANTE EL HELVETIA BM ALCOBENDAS EN CASTRONUÑO

SEGUNDA VICTORIA ANTE EL HELVETIA BM ALCOBENDAS EN CASTRONUÑO

AMISTOSO DE PRETEMPORADA

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 30–
HELVETIA BM ALCOBENDAS 24

El Aula Alimentos de Valladolid se hace fuerte en su segundo partido de pretemporada

 

Las vallisoletanas se impusieron 30-24 ante el Helvetia Alcobendas

Segunda prueba de pretemporada para las pupilas de Miguel Ángel Peñas que volvieron a enfrentarse al Helvetia Balonmano Alcobendas en el polideportivo municipal Hermanos Baraja Vegas de Castronuño.

Como ya ocurrió hace apenas cuatro días en la localidad madrileña, a las chicas del Aula Alimentos de Valladolid les costó encontrarse con el gol en los primeros compases del encuentro y hasta el minuto 10 (5-5) no consiguieron dar caza a un Alcobendas que hasta ese momento quería mandar en el marcador.

En el minuto 12 María O’Mullony tuvo que ser sustituida por Elena Talavera tras lesionarse en el talón izquierdo en una jugada fortuita en la que una mala pisada le impidió seguir jugando y que tendrá que ser valorado por los médicos para conocer el alcance de la lesión.

A partir de ahí, Miguel Ángel Peñas movió el banquillo y fueron minutos donde al equipo le costó encontrar su sitio en la pista. Alcobendas hacía mucho daño con su juego de conexión entre el lateral y el pivote y tanto Gabriela Romero como Alba García encontraron la fórmula para hacer daño en la portería defendida por Carmen Sanz.

En el minuto 20 ocurrieron dos cosas, que el Aula Alimentos de Valladolid se puso por delante por primera vez (11-10) y que Joana Bolling debutó con el equipo. Fueron minutos en los que la defensa se intensificó y el Aula pudo jugar como más le gusta: con velocidad.

De esta manera, poco a poco, las vallisoletanas consiguieron abrir una pequeña brecha para conseguir irse al descanso con una diferencia de cinco goles a favor (17-12).

Tras el paso por vestuarios, el guion de la primera mitad se volvió a repetir. Alcobendas salió mejor plantado a la pista y su defensa complicó el ataque vallisoletano, que no conseguía abrir hueco para llegar hasta portería.

Bea Puertas tiró del equipo en estos minutos, buscando las penetraciones y los tiros cuando no habría posibilidad de encontrar hueco, mientras que por parte de Alcobendas fue Alba Fernández quien tomó las riendas anotadoras.

A partir del minuto 40 las chicas del Aula volvieron por sus fueros y volvieron a jugar minutos de balonmano de calidad, con contraataques veloces, con la conexión Teresa-Bea Puertas funcionado de manera prometedora. Fue entonces cuando el equipo vallisoletano quiso despegarse en el electrónico, aunque también fue cuando el partido más compases de correcalles tuvo.

Las lesiones volvieron a la pista en el minuto 49, cuando Llopis, una de las jugadoras más destacadas del Alcobendas,  tuvo que ser sustituida tras sentir un pinchazo en el brazo derecho.

No dejaron de intentarlo las madrileñas, que mostraron tener una defensa muy intensa y que buscaban el juego con el pivote, aunque Ángela y Eli Cesáreo se convirtieron en un muro de contención que resultó complicado traspasar. En ataque, Joana Bolling demostró no tener miedo al lanzamiento exterior y dejó destellos de calidad sobre la pista.

Los últimos minutos del partido fueron una exhibición bajo palos, tanto por parte de Patricia Encinas como de Lourdes Guerra, que hicieron varias paradas de calidad que levantaron los aplausos de la grada. Fueron ellas las que evitaron que el marcador fuese más abultado para dejar el segundo partido de preparación en un 30-24 favorable a las vallisoletanas del Aula Alimentos de Valladolid.

 

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 30: Carmen (7 paradas), Eli (2), Bea (4), O’Mullony (3), María González (-), Mónica (3p), Cuadrado (5) -también jugaron- Melina (1), Ángela (2), Lulu (5 paradas), Cifuentes (3), Talavera (4), Joana Bolling (2), Tere (-), Cecilia Cossio (-), Ana Viloria (1) y Ana Martín.  

Helvetia BM Alcobendas 24: Sol Ceballos (2 paradas), Alba Fernández (3), Noelia Cardador (1), Alba García (4), Teresa Francés (2), Gabriela Romero (4), Raquel Navas (1) -también jugaron- Elena San José (1), Natalia Montilla (1), Irati Holgado (-), Raquel Llopis (5), Patricia Encinas (3 paradas), Lidia Mejía (-), María Álvarez (1), Paula Casasnovas (-), Raquel Pérez (1) y Carolina Moreno

Parciales: 1-2/ 5-6 / 8-9 / 11-10 / 15-11 / 17-12 -descanso- 19-15 / 20-17 / 24-17 / 26-20 / 30-23 / 30-24.

Árbitros: Kalina Vaselinova y Gabriela Marinela. Excluyeron a Elena Cuadrado (Min. 35) y a Ángela Nieto (Min. 54), del Aula, y a Alba Fernández (Min. 20), Raquel Llopis (Min. 38) y Paula Casasnovas (Min.51), de Alcobendas .

INCIDENCIAS: 100 aficionados en las gradas del Polideportivo Hermanos Baraja Vegas de Castronuño.