PRESENTACIÓN DE YUNIS CAMEJO A LOS MEDIOS LOCALES EN EL CEREMEDE

PRESENTACIÓN DE YUNIS CAMEJO A LOS MEDIOS LOCALES EN EL CEREMEDE

Yunis Camejo, internacional cubana, presentada con el Aula Alimentos de Valladolid

 La pivote, con 1’81 de altura, llega para reforzar una posición muy castigada en el equipo

 

Valladolid, 27 de agosto de 2019. Yunisleidy ‘Yunis’ Camejo ya se encuentra en Valladolid y luce con una sonrisa la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid tras su presentación esta misma mañana en las instalaciones del Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE).

La pivote internacional, que ha estado acompañada en su presentación por Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y por Luis Ibáñez ante la ausencia de su nuevo técnico, Miguel Ángel Peñas, que por motivos laborales no ha podido estar presente, aseguraba categóricamente que “es la primera vez, desde que vine a España, que no me he equivocado en la elección de un equipo”.

Cayetano Cifuentes destacó de la jugadora sus ganas e implicación desde antes de llegar. Algo que se vio reflejado este mismo fin de semana: “el primer día que llegó se fue del avión a Villacelama, León, y participó esa misma tarde en el partido de la Copa de Castilla y León con sus compañeras”.

Por su parte, Luis Ibáñez, que fue el encargado de explicar las cualidades técnicas de la jugadora, aseguro que en el club están seguros de que “Yunis nos va a ayudar a crecer”. “Es cierto que lleva un mes de retraso con respecto al resto del grupo, pero tiene la suficiente inteligencia y fuerza de voluntad y con la colaboración de sus compañeras y, sobre todo, la mano experta de Miguel Ángel, estoy seguro de que se van a acortar los plazos para que se acople a los automatismo de juego del Aula”, finalizó Ibáñez.

Yunis Camejo, que no ha dejado de sonreír durante toda la presentación, comenzó agradeciendo a club, prensa y afición por la acogida: “este es mi equipo desde que cerró la temporada pasada, eso te llena de ilusión”. “El Aula es un equipo maravilloso a pesar de ser un equipo muy joven y con una cohesión estupenda en el cuerpo técnico. Vengo de pasar una mala temporada que quiero dejar atrás y por eso tengo esa compromiso conmigo misma, con mi familia, con el club y con todas las personas que a pesar del pasado año aún siguen confiando en mí. Ahora lo que me toca es trabajar y aportar al equipo y estoy súper contenta por ello”, explicaba.

La pivote internacional se definió técnicamente como una jugadora “defensiva” que quiere “pasárselo bien”. “Mi potencial como balonmanista siempre ha sido en defensa, aunque también he mejorado en la parte ofensiva. Desde que vine a Europa, he adquirido más madurez en la posición. Soy una aprendiz del balonmano, creo que hay que seguir aprendiendo y creo que en el Aula se aprende mucho”, aseguraba la nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid.