PRESENTACIÓN EN GO FIT DE AGUSTINA LÓPEZ A LOS MEDIOS LOCALES

PRESENTACIÓN EN GO FIT DE AGUSTINA LÓPEZ A LOS MEDIOS LOCALES

Agustina López ya luce la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid

La lateral izquierdo, con 1’81 de altura, posee un potente lanzamiento exterior

 

 

Valladolid, 24 de abril de 2019. El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado esta mañana en las instalaciones del Centro Deportivo GoFit al primer fichaje de su plantilla para la temporada 2019-2020, la jugadora uruguaya Agustina López.

La jugadora, que ha estado acompañada en su presentación por Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y por su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas, aseguraba que ella “ya forma parte” de la plantilla, con la que está entrenando desde hace algunas semanas.

Cifuentes explicaba que es “una gran satisfacción” poder contar con Agustina López para la próxima campaña. “La directiva se guía mucho del buen ojo de Miguel Ángel en la captación de jugadoras y las referencias son muy buenas. Creo que vamos a conseguir ir equilibrando la plantilla para formar un equipo muy competitivo para la temporada 2019-2020”, auguraba el presidente.

Por su parte, el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, manifestaba su alegría por el fichaje. “Quizás este sea uno de los fichajes más relevantes que hemos tenido. Estoy muy contento porque teníamos la necesidad de reforzar el equipo con jugadoras de buen nivel. Agustina llega con buen nivel, pero se va a ir con más nivel todavía, a ver si me dura más de un año aquí”, bromeaba el técnico entre risas.

“Necesitábamos una jugadora fuerte, contundente, que nos dé un poco de estabilidad en la zona central y que ayude sobre todo a Cristina que se queda un poco sola en la parte del centro de la defensa. Pero si hablamos de su ataque creo que es una jugadora que va a dar un gran nivel, puede correr perfectamente, lanza desde fuera por encima de los nueve metros, que finta, que juega con el pivote, tiene muchas condiciones que tenemos que aprovechar y que creo que nos vamos a ayudar mutuamente. Espero que tenga una gran temporada con nosotros, sé que está ilusionada, es ilusionante para todos tener una jugadora de este nivel y que con las que la van a acompañar vamos a tener una buena plantilla a pesar de que, como cada año, vamos a tener que reestructurarla”, finalizaba Peñas.

‘Agus’ López también manifestó su ilusión por estar en Valladolid. “Ya formo parte, ya estoy incluida en la plantilla, me han tratado desde el principio como una más y estoy muy contenta. Espero que sea un año lleno de sorpresas y que luchemos por estar en los puestos de arriba”, aseguraba la jugadora.

En cuanto a sus virtudes como jugadora, ‘Agus’ López explicaba que “con el lanzamiento exterior, que creo que sí que es potente, puedo desatascar el ataque si un partido lo requiere así”, finalizaba la nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid.