Mónica Gutiérrez ficha por el Aula Valladolid

Mónica Gutiérrez ficha por el Aula Valladolid

MÓNICA GUTIÉRREZ PARÍS, CUARTO FICHAJE DEL AULA

“La extremo derecho palentina llega a Valladolid procedente del Cleba León”

El Aula Valladolid sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada 2017-2018 con una nueva incorporación que el club vallisoletano ha cerrado en las últimas horas. En este caso, se trata de la extremo palentina Mónica Gutiérrez París, otra  internacional junior que la pasada temporada jugó en el Cleba León.

La palentina, nacida en la localidad de Guardo, cumplía la mayoría de edad hace tan sólo unos días pero en el último curso en tierras leonesas ya demostró una experiencia sorprendente impropia de su juventud.

De hecho, en la última campaña, Mónica Fernández París se proclamaba campeona de liga de Primera División Nacional, clasificándose para la fase de ascenso de División de Honor Plata en Vigo, quedando en primer lugar. Una fase de clasificación donde fue nombrada mejor jugadora, convirtiéndose, además, en la máxima goleadora de dicha fase de ascenso.

Mónica Gutiérrez París llega a Valladolid para convertirse en el complemento perfecto para la otra extremo izquierdo de la plantilla de Miguel Ángel Peñas, la salmantina Ángela Nieto. Un puesto que ambas compartirán este año tras la marcha de Amaia González de Garibay.

Esta firme promesa del balonmano femenino nacional, que comenzó su carrera deportiva en el Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas para después dar el salto al Cleba León, llega a tierras vallisoletanas con la vitola de jugadora rápida, habilidosa, de gran finalización pero, sobre todo, mucho futuro por delante para seguir creciendo deportivamente.

Desde el Aula Valladolid se quiere agradecer al Cleba León las facilidades que han dado para que la nueva jugadora del equipo vallisoletano estudie y juegue en Valladolid y en la máxima categoría del balonmano femenino español.