MAGNIFICA VICTORIA ANTE RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA ANTE UNA ENTUSIASMADA AFICIÓN

MAGNIFICA VICTORIA ANTE RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA ANTE UNA ENTUSIASMADA AFICIÓN

 

LIGA GUERRERAS IBERDROLA – 18ª JORNADA

 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 26 –RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 22

EL AULA LOGRA UNA SUFRIDA Y JUSTA VICTORIA PARA MANTENER LA CUARTA PLAZA

“El Málaga puso en serios problemas a las locales que supieron ajustar la defensa y correr el contraataque para rehacerse tras 12 minutos sin anotar un  gol”

 El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentó al que ha sido hasta el momento el partido más complicado en casa de la segunda vuelta de la Liga Guerras Iberdrola. El Rincón Fertilidad Málaga se lo puso complicado a unas vallisoletanas que querían brindar una victoria a su entrenador tras su vuelta al banquillo

Fueron las locales las que comenzaron mandando en el marcador. El inicio del encuentro fue ‘made in Aula’, parada de Lourdes Guerra y gol de María Prieto ’Mullony al contraataque, imprimiéndole velocidad al choque desde los primeros segundos. Y fue la velocidad de las vallisoletanas la protagonista en estos primeros compases, donde O’Mullony y Ángela Nieto  (tanto en defensa como en ataque) dieron un paso al frente para liderar al equipo, con sus espaldas bien protegidas de la mano de Lourdes Guerra, que una vez más hizo unos números espectaculares.

Sin embargo, Málaga no dio muestras de irse a rendir en ningún momento, buscaron el juego con su pivote, Paula García, para hacer daño a la defensa local. Ella y Emma Boada fueron las más peligrosas de las filas malagueñas en los primeros 30 minutos.

El encuentro estuvo muy igualado hasta el minuto 27:30, cuando Paula García anotó su quinto gol y adelantó a las visitantes en el electrónico (13-14). Parcial que no pudieron aumentar gracias a una parada de Carmen Sanz a lanzamiento de penalti a Soledad López en la penúltima jugada de la primera mitad. Valeska Lovera lanzó sin tiempo para dejar el 13-14 en el marcador al finalizar los primeros 30 minutos. El Aula había encajado un parcial de 0-3.

Tras la reanudación, el Málaga planteó una defensa mixta sobre María Prieto O’Mullony y las locales no consiguieron encontrar la manera de hacer fluido su juego ofensivo. Los minutos transcurrían y los goles caían con cuenta gotas del lado malagueño. En el minuto 36 la diferencia de 4 goles (13-17) encendía las alarmas en el feudo vallisoletano.

Miguel Ángel Peñas dio entrada a Mada y a Teresa juntas en la pista para tratar de desatascar el partido, pero los frutos tardaron en llegar y las vallisoletanas encadenaron casi 12 minutos sin anotar un gol. Eli Cesáreo puso fin a la sequía para que O’Mullony recortarse la distancia de penalti hasta los dos goles.

Rincón Fertilidad Málaga presentó una defensa muy dura y planteaba ataques muy largos, siempre cerca del pasivo, pero el Aula Alimentos de Valladolid ajustó la defensa y, con un parcial de 3-0, empató el partido a 18 al filo del minuto 45.

A partir de ahí, las vallisoletanas se hicieron fuertes sobre la pista, Carmen volvió a salir hasta en dos ocasiones para detener sendos penaltis y el mano a mano entre Lourdes Guerra y María Prieto O’Mullony terminó con 17 paradas de la portera, 12 goles de la zurda y la alegría de Huerta del Rey con la victoria sufrida del Aula Alimentos de Valladolid ante el Málaga por 26-22 al finalizar el encuentro. De nuevo una victoria coral con una Omu brillante y trabajando para el equipo; con una gran defensa, donde Nekane , Cristina, Eli y Angela se convierten en muros infranqueables; con una portería, en estado de gracia, aportando magníficamente tanto Lulu como Menchu; con una dirección de mucho ritmo, rápidos contraataques e intentando agotar físicamente al contrario para sacar provecho en los minutos finales; con una primera linea intensa y práctica, con Elena increíble en los uno contra uno y valiente en la definición; con Angela brillante en ataque y Maria G. Niño cada día más certera en su posición y con Monica, Ceci , Valeska, Isa y Ana dando buenos minutos saliendo desde el banquillo nos hacen ser optimistas en que esta campaña podemos soñar con hitos, hasta ahora, vedados a nuestro club. Seguimos con los pies en el suelo, haciendo disfrutar a los más de 900 fieles seguidores que nos ven en Huerta del Rey  , trabajando como siempre y mirando cada día con más desparpajo hacia arriba de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 26: Lulu Guerra (17 paradas), Nekane Terés, María O’Mullony (12, 1p), Eli Cesáreo (2), Ángela Nieto (6), Teresa Álvarez (1), Cris Cifuentes –Siete inicial- Ana M.Viloria, Mónica Gutiérrez, Elena Cuadrado (3), María González (2), Valeska Lovera, Cecilia Cossío, Mada-Fernández-Agustí, Isabel Calderón, Carmen Sanz (ps, 3 paradas).

Rincón Fertilidad Málaga 22: Alice Fernandes (12 paradas), María Nazaret Calzado (1), Emma Boada (4), Soledad López (1), Macarena Gandulfo (5), Gabriela Pessoa (2), Paula García (5) –Siete inicial-  Marina Martín (2),  Nuria Andreu,  Hatou Jabby Dukuray, Maja Veljkovic,  Adriana Do Nascimento (2).

Parciales: 2-1, 6-5, 7-6, 11-10, 13-11, 13-14 –DESCANSO- 13-16, 15-18, 18-18, 19-19, 22-20, 26-22

Árbitros: Alberto Rodríguez y Alberto Ballano. Excluyeron dos minutos en dos ocasiones a la local Eli Cesáreo y a la visitante Macarena Gandulfo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 900 aficionados en las gradas del PM Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola