LAS CAPITANAS PONEN BUENA NOTA AL INICIO DE TEMPORADA

LAS CAPITANAS PONEN BUENA NOTA AL INICIO DE TEMPORADA

LAS CAPITANAS HACEN BALANCE DE LA TEMPORADA

 

“Cristina, Teresa y Nekane ponen buena nota al inicio del curso”

 

 

Tras el descanso propiciado por el puente del día de la Constitución y el día de la Inmaculada, el Aula Valladolid ha regresado a los entrenamientos con vistas a su próximo encuentro, el que este sábado, el conjunto vallisoletano disputará en la localidad soriana de Ágreda ante el siempre ‘temible’ Super amara Bera Bera. Por delante, varias sesiones preparatorias antes de este choque que volverá a servir al entrenador Miguel Ángel peñas para seguir haciendo pruebas de cara al reencuentro con la competición liguera, el día 13 de enero en tierras madrileñas ante el Base Villaverde.

 

Antes del primer entrenamiento, las capitanas del Aula Valladolid han querido hacer balance de este exitoso primer tercio de temporada y también han reflexionado acerca del esperanzador futuro que tienen por delante este curso. Todas ellas ponen ‘buena nota’ a este inicio pero son conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer. Para las capitanas, hay que disfrutar del momento, pero hay que tener los pies en el suelo.

 

Por ejemplo una de ellas, Cristina Cifuentes ha señalado que a día de hoy, la nota que pone es ‘muy positiva’. “De los diez encuentros disputados hemos ganado siete y sólo hemos perdido tres, uno de ellos, ante el indiscutible líder, el Rocasa Gran canaria, que a buen seguro ganará la liga. Ahora mismo es un equipo imbatible. Las otras dos derrotas nos saben mal porque aunque Porriño y Mavi son buenos equipos, nos salieron dos malos partidos.

 

Otra de las veteranas, Teresa Álvarez, se mostraba esperanzada con este inicio pero pide cautela. “Aún queda mucho. Hemos hecho un gran comienzo pero todavía tenemos muchos y muy duros partidos por delante. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y así seguiremos obteniendo buenos resultados. Tenemos que tener los pies en la tierra pero, de momento, el balance es inmejorable, no hay duda”, explicaba la central vallisoletana.

 

Por su parte Nekane Terés también ha valorado de manera muy positiva estos diez primeros encuentros. “Pese a que somos un equipo nuevo, con muchas nuevas jugadoras, hemos sabido amoldarnos bien desde el principio. Hemos trabajado muy bien y, por eso, han llegado grandes resultados y hemos tenido momentos de gran balonmano. Pese a dos derrotas ante equipos de ‘nuestra liga’ hemos sabido reponernos y ganar a equipos ‘grandes’ como el último partido ante Bera Bera, una gran victoria para irnos con una sonrisa antes del parón”, comentaba la pivote navarra.

 

“Lo mejor de esta temporada es, sin duda, el grupo que tenemos. Ha venido gente nueva, joven, pero se han adaptado muy bien con todas nosotras y con el cuerpo técnico y están dando un nivel altísimo. Tienen poca experiencia pero están rindiendo fenomenal y se están complementando a la perfección con las que ya estábamos aquí la temporada pasada”, explicaba Cristina Cifuentes en relación a las nuevas jugadoras.

 

En la misma línea hablaba Nekane Terés de lo ‘más positivo’ del año. “Sin duda, lo mejor de este inicio ha sido que pese a la juventud de las nuevas hemos sabido adaptarnos y complementarnos. De hecho, nos hemos repuesto de algunos golpes este año gracias a las actuaciones sobbresalientes de los fichajes. En el plano negativo, destaco las lesiones de Ángela o Cecilia, algo que ha podido lastrar nuestro juego”, seguía Nekane.

 

“El objetivo de cara a 2018 es empezar fuertes. Tenemos por delante tres partidos para acabar la primera vuelta que son trascendentales. Son tres partidos contra equipos de la zona media – baja que tenemos que ganar. Son dos fuera y uno en casa pero si tenemos actitud vamos a sacar sesis puntos fundamentales. A partir de ahí, tenemos que acernos fuertes en casa, no perder puntos y si podemos sacar algo fuera va a ser muy positivo. Pero lo que más ilusión nos hace es regresar a la Copa de la Reina, una competición a la que, si llegamos, esperamos llegar lejos”, comentaba Crsitina acerca de los objetivos de cara a 2018.

 

“Seguir jugando así, a este nivel, pero llegar a la Copa sería un objetivo claro. Este año es a doble partido, el primero lejos de Huerta, así que a la vuelta tenemos que clasificarnos. Es un sueño que queremos que se haga realidad. Otro, sin duda, es acabar, por fin, entre los cinco primeros. Es difícil por el nivel que hay este año, pero no va a ser imposible”, acababa Nekane.

 

Un objetivo similar en el que se centra Teresa Álvarez. “Acceder a la Copa de la Reina por segunda vez en nuestra corta historia en División de Honor creo que tiene que ser nuestro objetivo a corto plazo. Tenemos ganas de regresar a esta competición después de dos eliminaciones prematuras. A largo plazo, está claro que acabar lo más arriba posible. Si podemos mejorar los dos sextos puestos alcanzados años atrás, sería un sueño pero somos conscientes de que esta temporada va a ser muy complicado. Eso sí, lo vamos a luchas con uñas y dientes”, terminaba la central vallisoletana.