II SUMMER BAG : TRIUNFO ANTE MECALIA AT GUARDES Y DERROTA ANTE BERA BERA

II SUMMER BAG : TRIUNFO ANTE MECALIA AT GUARDES Y DERROTA ANTE BERA BERA

El Aula Alimentos de Valladolid concluye tercero la Summer BAG

Gran partido de nuestras chicas con magnífica aportación de todas las jugadoras tanto en defensa como en ataque.

 Valladolid, 24 de agosto de 2018. El Aula Alimentos de Valladolid se hizo con la tercera plaza de la II edición de la Summer BAG Experience al derrotar en la mañana de hoy al Mecalia Atlético Guardés por un ajustado 25-26.

Las vallisoletanas, que sin tiempo para recuperarse del esfuerzo tendrán que disputar las semifinales de la Copa de Castilla y León esta misma tarde a las 20:30 ante el Hand Vall, fueron dominando todo el partido, aunque en los compases finales del mismo vieron cómo las de Prades se acercaron peligrosamente en el marcador.

Vallisoletanas y gallegas se encontraban por segunda vez en esta pretemporada tras la visita de las de Miguel Ángel Peñas al pabellón de ‘A Sagriña’, donde cayeron derrotadas 31-28 el pasado sábado.

Pero hoy el Aula Alimentos de Valladolid salió a la pista dispuesto a hacerse con el control del partido desde el inicio. Para ello Miguel Ángel Peñas dispuso a Beatriz Puertas y Rafi Bergara en la pista. El movimiento del balón fue rápido en todo momento y tras los primero intercambios de goles (2-2) las vallisoletanas comenzaron a coger ventaja.

El técnico vallisoletano rotó a sus jugadoras sobre la pista, que a pesar del cansancio siguieron corriendo sin descanso. Fruto de esta velocidad y de la ventaja en el electrónico, Prades solicitó el primer tiempo muerto en el minuto 12 (3-7).

La buena defensa del Aula Alimentos de Valladolid, sumado al buen partido de Carmen Sanz, impedía que las gallegas se encontrasen cómodas sobre la pista, además, desde la línea de 7 metros tampoco hallaron el modo de perforar la red vallisoletana, pues en esta primera mitad erraron hasta tres lanzamientos.

De esta forma, y a pesar de que en los últimos minutos de la primera mitad las de La Guardia mejoraron su efectividad, el descanso llegó con un resultado de 10-13 en el marcador.

Tras la reanudación, fueron las gallegas las que quisieron tomar las riendas del choque, por eso Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto en el minuto 39 (16-17). Este tiempo muerto sirvió para espolear a las vallisoletanas que pronto reaccionaron y volvieron a tomar ventaja.

Lo intentaron las gallegas, pero la defensa vallisoletana y la buena actuación de la portería visitante (tanto Carmen Sanz como Lourdes Guerra) impedía que se acercaran en el electrónico.

Sin embargo, los últimos tres minutos se les hicieron muy cuesta arriba a las chicas del Aula Alimentos de Valladolid, que notaron el esfuerzo físico del partido de ayer ente el Bera Bera y que vieron cómo pagaban haber corrido durante todo el encuentro. Lo aprovecharon las gallegas para acechar el resultado, pero las vallisoletanas lograron mantener la victoria hasta el pitido final para hacerse con el tercer puesto de esta segunda Summer BAG Experience.

Mecalia Atlético Guardés: Meriem Ezbida (p), África Sempere (2), Sandra Santiago (2), Martina Mazza (-), Carmen Campos (4), Lorena Pérez (-), Sara Bravo (3), Estefanía Descalzo (-), Paulina Pérez Buforn (-), Patrícia Lima (3), Cristina Barbosa (1), Rosario Victoria Urban (1), Sarah Valero (4), Carla Gómez (5), Marisol Carratú (p).

 Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (p), Ángela Nieto (1), Sara Molés (1), Iara Grosso (2), Elena Cuadrado (3), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (1), Elba Álvarez (3), Beatriz Puertas (2), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (p), Agustina López (6), Joana Bolling (2), Ana María Viloria (-), Paula Rey (-), Rafaela Bergara (2), Marina del Castillo (-) .

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-9, 7-11, 8-12, 10-13- DESCANSO- 12-15, 16-17, 17-20, 19-21, 22-25, 25-26.

Árbitros: David Mateos y Carlos Gude. Excluyeron por parte del Mecalia Atlético Guardés a Carla Gómez (min.7) y Lorena Pérez (min. 43).

SUPERAMARA BERA BERA 29 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 19 ( 13-11, AL DESCANSO)

ELI CESAREO DESEQUILIBRA EL PARTIDO CONTRA BERA BERA. SUS 7 GOLES MARCARON LA DIFERENCIA FINAL.

Valladolid, 23 de agosto de 2018. El. Aula Alimentos de Valladolid debutó en la tarde de hoy en la II edición de la Summer BAG Experience enfrentándose al anfitrión de este año, el Super Amara Bera Bera. Un partido que, aún de pretemporada, podría haberse disputado perfectamente en competición oficial y en el que se impusieron las donostiarras (29-19).

Con el comienzo de la liga cada vez más cerca, los partidos de preparación son cada vez más duros y exigentes y eso es lo que el Bera Bera hizo sobre la pista, exigir a las chicas de Miguel Ángel Peñas.

Los dos equipos que mejor corren el contraataque de la liga española demostraron en los primeros minutos del encuentro que esta temporada van a volver a poner en práctica eso de volar por el 40×20. Las transiciones estuvieron marcadas por la velocidad y por los goles en ambas porterías.

Los primeros parciales mostraban en el electrónico la igualdad que se veía sobre la pista, aunque el Aula Alimentos de Valladolid quiso llevar la batuta del partido y se adelantó en varias ocasiones.

Las vallisoletanas demostraron que los experimentos de pretemporada han llegado a su fin y dieron muestras de equipo conjuntado, con una Iara Grosso que volvió a demostrar su acierto goleador en estos primeros minutos. Cuando Elba Álvarez hizo entrada en la pista se unió a ella en el aspecto goleador.

Por su parte, las donostiarras cerraron bien su defensa para poner en aprietos a las visitantes, que en varias ocasiones vieron cómo su ataque estático incurría en el pasivo y tenían que buscar el lanzamiento de manera inmediata. A la contra, las azulonas se mostraron infalibles y en el minuto 20 tomaron las riendas del marcador (9-8).

Lo intentaron las vallisoletanas, pero no conseguían reducir el gol de ventaja de las vascas que, en los últimos cinco minutos apretaron el acelerador para irse al descanso con una renta de dos goles (13-11).

Tras el descanso, fueron las donostiarras las que llevaron siempre el ritmo del partido. Ampliaron pronto su ventaja a cuatro goles y, aunque las vallisoletanas intentaron reducir la distancia, se encontraron una y otra vez con la defensa local.

El juego ofensivo de las locales fue mucho más fluido que el de las de Miguel Ángel Peñas, que no conseguían frenarlas y que vieron cómo Eli Cesáreo se convertía en una pesadilla y en la máxima goleadora del encuentro con siete goles.

Los cuatro goles de diferencia se mantuvieron hasta el minuto 55, cuando las fuerzas de las vallisoletanas no dieron para más y los goles empezaron a caer hasta llegar al resultado final 29-19.

Super Amara Bera Bera: Mercedes Castellano (p), Sara Gil (4), Nekane Terés (2), Alba Menéndez (1), Maitane Echeverría (-), Ester Arrojería (3), Mariane Fernándes (4) –Siete inicial- Manuela Pizzo (-), Elisabet Cesáreo (7), Adriana Cardoso (1),  Silvia Arderius (2), Ainhoa Etxeberría (2), Mirene Moreno (3), Wingherlly Castillo, Evelyn Briones (-).

 Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz (p), Ángela Nieto (2), Sara Molés (-), Iara Grosso (5), Elena Cuadrado (1), Teresa Álvarez (1), Cristina Cifuentes (3) –Siete inicial- Elba Álvarez (2), Beatriz Puertas (-), María G. Niño (2), Lourdes Guerra (ps), Agustina López (3), Joana Bolling (-), Ana María Viloria (-), Paula Rey (-), Rafaela Bergara (-), Marina del Castillo (-) .

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 7-7, 9-8, 11-10, 13-11- DESCANSO- 15-13, 19-15, 20-16, 22-18, 25-19, 29-19.

Árbitros: David Mateos y Carlos Cudel. Excluyeron por parte del Super Amara Bera Bera a Mariane Fernández (min. 37) y por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cristina Cifuentes (min.22) e Iara Grosso (min 49).