EMPATE EN EL AMISTOSO ANTE BM PORRIÑO SIN TRES TITULARES

EMPATE EN EL AMISTOSO ANTE BM PORRIÑO SIN TRES TITULARES

Sin Eli Cesáreo ni Joana Bolling, jugando con sus selecciones absolutas ni Omu, lesionada, el equipo de Miguel Angel Peñas dió la cara ante un buen Bm Porriño al completo.

Buenos minutos para Menchu, Elena Talavera, Mónica G. Paris, Melina Cozzi e, incluso, Angela probando de pivote.

PARTIDO AMISTOSO

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 23-

GODOY MACEIRA BM PORRIÑO 23

 

El Aula Alimentos de Valladolid empata ante el Balonmano Porriño

 

Valladolid, 1 de diciembre de 2018. El Aula Alimentos de Valladolid disputó en la tarde de hoy el primero de los partidos que jugará durante el parón por la disputa del Europeo de Francia. Lo hizo en Huerta del Rey ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño con las bajas de María Prieto O’Mullony, ultimando su recuperación, Eli Cesáreo, que se encuentra disputando el Europeo con la selección española, y la de Joana Bolling, que está en Brasil jugando la clasificación del Mundial 2019 con la selección argentina.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas lograron en este primer amistoso un empate muy trabajado ante un Balonmano Porriño que plantó cara a las vallisoletanas.

Fueron las de Abel Estévez las que llevaron la voz cantante en el marcador durante buena parte del encuentro en un partido igualado y divertido donde se impusieron las defensas sobre los ataques.

Con los dos conjuntos bien plantados en el ámbito defensivo, trataron las jugadoras de darle un punto más al juego de ataque, pero no se encontraron cómodas ni vallisoletanas ni gallegas, que vieron cómo hacer goles les costaba mucho más que defenderlos.

En el Aula Alimentos de Valladolid la salvación ofensiva volvió a llegar desde el extremo, en este caso de la mano de María González Niño, que realizó un buen encuentro para darle aire a sus compañeras en los momentos más necesarios.

Con este panorama llegó el descanso, con el electrónico de Huerta del Rey reflejando un 11-12 a favor de las visitantes.

Tras la reanudación fueron las chicas del Balonmano Porriño las que metieron una velocidad más a su juego ofensivo para tratar de poner distancia en el marcador y hacerse con el choque. Lograron una ventaja de hasta tres goles, pero las pupilas de Miguel Ángel Peñas no bajaron los brazos y remaron sin descanso hasta empatar el encuentro.

Tras las tablas, pudo llegar la victoria local, que encaró los últimos instantes del partido con ventaja de un gol, pero en los últimos 30 segundos del encuentro las visitantes de Porriño lograron conseguir el tanto que dejó en tablas el primer partido de la pretemporada invernal (23-23).

En resumen, típico partido de pruebas previo a un parón para, en una semana, volver a los entrenamientos para reanudar la competición donde se siguen buscando opciones a los problemas de lanzamiento desde la primera línea pero que se están encontrando soluciones en los extremos y en el pivote. Ese es el mensaje; saber utilizar de la mejor manera posible en cada momento las virtudes que poseemos y minimizar los defectos y así es como estamos a 1 punto de los líderes de la Liga más competida de los últimos años. Magnífico trabajo de las encargadas de buscar soluciones a los problemas que en cada partido nos plantean los contrarios. Trabajo sordo pero sumamente eficaz. Seguimos trabajando para alcanzar las metas más altas en cada Temporada. Volvemos el 15, en Peñafiel, contra Bm Zuazo. Ahora toca descansar y desconectar, disfrutando de los partidos de la Selección Española con nuestra Eli Cesáreo destacando sobremanera.

Aula Alimentos de Valladolid : Menchu(p), Bea Puertas (3), Mónica G. Paris (5,3p), Cris Cifuentes (3), Teresa Alvarez, Elena Cuadrado (2), Ana Viloria, Lulu (p), Melina Cozzi (2), Maria G. Niño (5), Angela Nieto (1), Elena Talavera (2)