DERROTA EN PEÑAFIEL CON UNA ESTELAR CARRERA EN PORTERIA

DERROTA EN PEÑAFIEL CON UNA ESTELAR CARRERA EN PORTERIA

LIGA GUERRERAS IBERDROLA – AMISTOSO

 

AULA VALLADOLID 26 – SUPER AMARA BERA BERA 34

 

EL AULA NO PUDO DAR OTRA SORPRESA EN PEÑAFIEL

 

“El conjunto vallisoletano cae en el primer amistoso de la pretemporada invernal ante un Guardés superior en el segundo acto”

 

El Aula Valladolid comenzó este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel con su particular pretemporada invernal, motivada por la disputa del Mundial de Alemania,  con el primero de los tres amistosos que disputará antes de la primera jornada del año 2018, el 13 de enero ante el BM Base Villaverde.

Un partido donde el resultado era lo de menos, en palabras de su entrenador, pero que iba a servir para intentar seguir creciendo de cara al futuro. Precisamente, ese fue el guión del choque. El entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, probó numerosas cosas durante el partido y pese al marcador desfavorable, acabó muy contento con el rendimiento de su equipo ante el actual campeón de liga, el Mecalia Atlético Guardés.

Tras un primer acto muy igualado que, de hecho, finalizó con empate a 14 en el electrónico del pabellón del municipio vallisoletano, el segundo tiempo fue para las gallegas. Las pruebas que exigió el técnico a sus jugadoras durante la segunda media hora no surtieron el efecto deseado en muchos momentos y eso provocó que un conjunto experimentado como el gallego no desaprovechase la oportunidad para llevarse el choque.

Varias imprecisiones, con pérdidas de balón incluidas, y algún que otro fallo en los lanzamientos a portería en este segundo acto, provocaron que las visitantes adquirieran una renta que ya no dejarían escapar.  Poco a poco, y conforme avanzaban los minutos, las gallegas iban madurando el encuentro para acabar haciéndose con una holgada victoria final por 26 a 34. Un resultado, quizás, más abultado de lo visto sobre la pista ya que durante muchos minutos las vallisoletanas plantaron cara en todo momento a uno de los mejores equipos del país.

La máxima goleadora del Aula Valladolid esta temporada, María Prieto O’Mullony volvió a convertirse en la máxima anotadora del conjunto vallisoletano con seis dianas, seguida muy de cerca por Mónica Gutiérrez – París y Elena Cuadrado, que acabaron con cinco cada una. En el bando visitante, la ‘cañonera’ gallega Anthía Espiñeira acabó el choque ante el Aula con siete tantos en su casillero convirtiéndose en la máxima goleadora del partido.

Cabe destacar la buena imagen en las locales de las jugadoras con menos minutos hasta la fecha que demostraron sobre la pista de Peñafiel encontrarse en un gran estado de forma con vista al regreso a la competición. Especial referencia para Mónica G. Paris que realizó un gran encuentro metiendo todo lo que tiró ante una espectacular Estela Carrera. También es bueno reseñar el optimismo con el que acabó el partido el propio Miguel Ángel Peñas que pese al marcador de 26 a 34 estaba contento con lo visto en la cancha.

“Hemos aguantado todo el primer tiempo ante todo un campeón de liga como es el Guardés. Es verdad que el resultado era lo de menos pero en este caso me interesaba más hacer pruebas de cara al futuro. Nos hemos dado cuenta de que las pruebas ante equipos tan poderosos como éste a veces no salen como esperas y ellas  se han aprovechado de ello. Pese a todo, estoy contento con el juego, con la imagen y con el trabajo de todas mis jugadoras. Soy muy optimista de cara al futuro”, decía el técnico del Aula a la conclusión del partido.

AULA VALLADOLID : Carmen Sanz (p), Lulu Guerra (p), Mada Fernandez (2), Nekane terés, Eli Cesáreo (2), Maria P. O´Mullony (6), Cris >Cifuentes (3), Teresa Alvarez (1), Elena Cuadrado (5), Ana Viloria (1), Isa Calderón (1), Maria Niño (1), Mónica G. Paris (5)

MECALIA AT GUARDES : Estela Carrera (p), Ana Cerqueira (2), Africa Sempere (5), Naiara Egozkue (3), Marta Mendez (4), Ines Hernandez (2), Alexia Kurchankova (6), Rebeca Castell(2), Antia Espiñeira (7),Carla Gomez (4)