DERROTA EN LA PRÓRROGA ANTE UN GRAN MECALIA AT GUARDÉS EN EL V MEMORIAL ALFONSO RODRIGUEZ

DERROTA EN LA PRÓRROGA ANTE UN GRAN MECALIA AT GUARDÉS EN EL V MEMORIAL ALFONSO RODRIGUEZ

V MEMORIAL ALFONSO RODRÍGUEZ

 

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 30-

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 32

 El Aula Alimentos de Valladolid cae en la prórroga tras remontar un mal inicio de partido

 Las vallisoletanas consiguieron un parcial de 0-7 para igualar un partido que llegaron a perder por 4-11

El Aula Alimentos de Valladolid no pudo hacerse con la victoria en el último partido de pretemporada, el que se disputó en la tarde de hoy en el marco del V Trofeo Ciudad de Valladolid ‘Memorial Alfonso Rodríguez’.

Enfrente, un gran Mecalia Atletico Guardés, uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y uno de los favoritos a todo esta temporada.

Fueron las gallegas las que comenzaron dominando el partido en unos primeros minutos donde las chicas de Aula no se encontraron cómodas y las imprecisiones en los pases se convirtieron en los protagonistas. De esta manera, en apenas unos minutos y con las primeras ventajas en el marcador para las visitantes, Miguel Ángel Peñas movió el banquillo para dar entrada a Bea Puertas, que alternó en estos primeros instantes con Elena Talavera en el puesto de central.

A los 10 minutos Peñas se vio obligado a solicitar el primero de los tiempos muertos cuando el resultado en el marcador mostraba un claro dominio visitante: 2-7 a pesar del buen partido que estaba realizando Carmen Sanz (9 paradas).

José Ignacio Prades planteó una defensa 5-1 que hizo muchísimo daño a las locales, que no encontraban la manera de sortearla con su ataque estático. Tampoco la defensa vallisoletana encontraba la manera de parar su juego con el pivote, desde donde África Sempere hizo mucho daño en la primera mitad.

Pasado el minuto 15, un gol de Ana María Viloria (5-11) comenzó a indicar el camino. Con Eli Cesáreo sobre el parqué y la reentrada de Teresa Álvarez junto a Bea Puertas el equipo comenzó a jugar con más contundencia, tanto en defensa como en ataque.

El Mecalia Atlético Guardés cambió su defensa a 6-0 y entonces el Aula empezó a correr y encontrarse a gusto en la pista de Huerta del Rey. En apenas seis minutos el Aula firmó un parcial de 7-0 que colocó el empate por primera vez en el partido: 11-11.

A partir de ahí el partido fue otro y ambos equipos fueron intercambiando goles hasta llegar al descanso con empate a 15.

Tras la reanudación, pareció que ambos conjuntos salieron con el gol vetado, pues tardaron más de 4 minutos en anotar, Lulu Guerra realizó tres paradas en estos minutos tras la reanudación.

No fue hasta el minuto 39 cuando, tras un robo y contraataque, Cristina Cifuentes consiguió poner la primera ventaja para las vallisoletanas en el marcador (17-16). El Aula estuvo mucho mejor en defensa en esta segunda mitad, lo que les dio posibilidad de robar y correr el contraataque.

Fueron en estos minutos las vallisoletanas quienes dominaron el encuentro, abriendo una pequeña brecha en el electrónico (24-20), pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante las gallegas consiguieron anotar un 0-3 que provocó que los últimos minutos del choque volvieran a ser muy igualados.

Tanto fue así que en la última jugada el Aula tuvo la posesión con 28-27 en el electrónico, pero Estela Carrera paró el lanzamiento de Isabel Calderón y provocó que el Guardés tuviese tiempo para una última jugada que terminó con la exclusión de Cristina Cifuentes y un penalti para empatar.

Fue Estela Doiro quien transformó este lanzamiento para que el partido terminase con empate a 28. Con este resultado el V Trofeo Ciudad de Valladolid ‘Memorial Alfonso Rodríguez’ se tuvo que decidir en la prórroga, dos tiempos de 5 minutos cada uno que pesaron demasiado en las piernas de las jugadoras y que finalmente decantó el resultado a favor del Mecalia Atlético Guardés por 30-32.

El próximo compromiso para el equipo de Miguel Ángel Peñas será ya en el estreno de liga, el sábado 8 de septiembre ante el Balonmano Porriño.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 30: Carmen Sanz (Portera, 9 paradas), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (2), Elena Talavera (-), Elena Cuadrado (2), Ana María Viloria (1), Ángela Nieto (3)  –Siete inicial- Lulu Guerra (PS, 15 paradas), Melina Cozzi (1), Elisabet Cesáreo (7), Joana Bolling (1), Cecilia Cossio (-) Beatriz Puertas (1), Mónica Gutiérrez Paris (2), Isabel Calderón (3), Ana Martín (-).  

Mecalia Atlético Guardés 32:África Sempere (7), Carmen Campos (3), Lorena Pérez (-), Sara Bravo (3), Estela Carrera (Portera, 10 paradas), Paulina Buforn (6), Sara Valero (1)–Siete inicial- Meriem Ezbida (PS, 2 paradas), Estela Doiro (8), Marta Menéndez (-), Alesia Kurchankova (1), Anthía Espiñeira (2), Rosario Urban (-), Carla Gómez (1).  

Parciales: 0-3 / 2-6 / 4-10 / 8-11 / 12-13 / 15-15  -DESCANSO-  15-16 / 18-16 / 23-19 / 24 – 21 / 25-23 / 28-28. -PRÓRROGA- 30-31/ 30-32

Árbitros: Víctor Rollán y Luis Colmenero excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (Min. 23 y 52), Lourdes Guerra (Min. 33) y Cristina Cifuentes (Min.59 y 63). Y por parte del Mecalia Atlético Guardés África Sempere (Min. 2 y 51), Alesia Kurchankova (Min. 39) y Paulina Buforn (Min. 5 y 22).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al V Trofeo Ciudad de Valladolid ‘Memorial Alfonso Rodríguez’ disputado en Huerta del Rey ante cerca de 350 esectadores