DERROTA ANTE UN GRAN ROCASA

DERROTA ANTE UN GRAN ROCASA

LIGA GUERRERAS IBERDROLA – 4ª JORNADA

 

AULA VALLADOLID 16 – ROCASA GRAN CANARIA 24

 

EL ROCASA ASALTA HUERTA DEL REY

 

“El conjunto vallisoletano pierde los primeros puntos de la temporada ante un gran equipo canario”

 

El Aula Valladolid perdió este sábado los primeros puntos en lo que va de temporada tras caer ante el, posiblemente, mejor equipo del país en Huerta del Rey. El Rocasa Gran Canaria asaltó el pabellón vallisoletano tras ganar por 16 a 24 a un conjunto vallisoletano que aunque nunca tiró la toalla acabó cayendo ante el que ya es líder en solitario de la tabla.

El duelo entre vallisoletanas y canarias prometía emociones fuertes entre el Aula Valladolid, equipo menos goleado de toda la competición, y el Rocasa Gran Canaria, el máximo goleador en las tres primeras jornadas disputadas. Frente a frente, dos de los equipos empatados a puntos en lo alto de la tabla, que se jugaban, nada más y nada menos que el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en la cuarta jornada. Algo más que dos puntos en juego que pronto se demostró sobre el parqué del coliseo vallisoletano.

Las amarillas dominaban desde el inicio, con ventajas de entre uno y dos goles, aunque tres tantos consecutivos de María Prieto O’Mullony volvían a establecer la igualada nada más comenzar. La defensa canaria se mostraba impecable, y las pérdidas e imprecisiones comenzaban a hacer mella en el conjunto local, lo que aprovechaba Haridian Rodríguez para poner por delante a las suyas.

Sin embargo, una vez más, las vallisoletanas lograban rehacerse con dos goles de Eli Cesáreo y Mada Fernández. Pero el marcador volvía a estirarse hasta el 9-12 con el se llegaba al final del primer acto debido a dos exclusiones locales que eran aprovechadas por las insulares con dos tantos casi consecutivos de Haridian Rodríguez, la mejor de las canarias hasta ese momento.

Un parcial de 1-4 liderado por Lisandra Lusson parecía romper de forma definitiva el encuentro tras el paso por vestuarios pero las de Miguel Ángel Peñas, fieles a su estilo siempre combativo no se rendían así como así. Lo seguían intentando, aunque se encontraban con la mejor Silvia Navarro en portería, que disipaba todas las dudas que podía haber. De ahí al final, las visitantes controlaban el partido sin excesivos problemas, y terminaban apuntándose la victoria por 16-24.

El triunfo, unido a las derrotas del resto de rivales de la zona alta, convertía al Rocasa Gran Canaria en líder de la competición en solitario. El Aula Valladolid, por su parte, continúa en la zona alta de la clasificación con un total de seis puntos, a dos de las canarias y empatadas con hasta otros cinco equipos, entre ellos todos los grandes de la Liga.

FICHA TÉCNICA:

Aula Valladolid 31: Lulu Guerra, Terés, Cesáreo (4), O’Mullony (4, 1p), Ángela Nieto (1), Teresa Álvarez, Calderón -equipo inicial–, Cifuentes (2), Mada Fernández (2, 1p), Cuadrado (1), Viloria (1), Mónica Gutiérrez (1), Lovera, Cossío y Carmen Sanz (ps).

Rocasa Gran canaria ACE 24: Silvia Navarro, Falcón, Lussón (7, 4p), Mbengue (3), Rodríguez (8), Trojaola (1), González(1) –equipo inicial–, Schuster (2), PIzzo (1), Pérez (1) y Toscano.

Parciales: 1-3, 4-5, 5-6, 6-8, 8-9, 9-12 (descanso); 10-15, 10-16, 14-19, 15-21, 16-22 y 16-24.

Árbitros: Peris Ort y Mohedano Fernández. Excluyeron por dos minutos a las locales Terés, Cifuentes y O’Mullony, y a las visitantes Mbengue (2), Lussón, Rodríguez, Pizzo (2) y Schuster.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid que presentó una gran entrada con cerca de un millar de espectadores

grupoequipacionazul