CÓMODO TRIUNFO ANTE UN BATALLADOR BM CASTELLÓN

CÓMODO TRIUNFO ANTE UN BATALLADOR BM CASTELLÓN

LIGA GUERRERAS IBERDROLA – 16ª JORNADA

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 32 –BM CASTELLÓN 17

EL AULA CUMPLE CON LAS PREVISIONES ANTE UN BATALLADOR CASTELLÓN

“El Aula Alimentos de Valladolid sentencia el encuentro en la primera mitad gracias a una férrea defensa y a la velocidad del ataque”

 

Volvió la Liga Guerrera Iberdrola a Huerta del Rey y lo hizo con el partido que enfrentó al Aula Alimentos de Valladolid con el Balonmano Castellón correspondiente a la 16ª jornada. Un Balonmano Castellón que llegaba a Valladolid con la urgencia de necesitar los puntos para tratar de escapar de la zona baja y un Aula que buscaba cambiar el chip tras los duros enfrentamientos coperos ante Elche Mustang.

El partido fue poco historiado, las vallisoletanas se pusieron pronto manos a la obra para evitar sorpresas. Salieron a la pista bien plantadas en defensa y tratando de imprimirle velocidad al ataque. Los primeros cinco minutos los emplearon ambos equipos para tantearse y tomarle el pulso al encuentro, pero pronto las locales tomaron las riendas.

Teresa Álvarez cogió la brújula y dirigió a su equipo con facilidad. La defensa del equipo y la buena actuación, una vez más, de Lourdes Guerra (7 paradas en la primera mitad), hacía que las jugadoras de Vicente Sos no encontrasen puerta. Por su parte, las vallisoletanas iban poco a poco anotando goles. En apenas siete minutos de juego el técnico castellonense ya había solicitado el primer tiempo muerto (5-1) y en ocho O’Mullony ya había firmado tres tantos a pesar de que Irene Sánchez también estaba realizando una buena actuación bajo palos (6 paradas).

La defensa local funcionaba a la perfección y la velocidad de Ángela Nieto estaba haciendo mucho daño a las visitantes. Casi 17 minutos tuvieron que pasar para que el Castellón anotase su segundo tanto, lo hizo, como el primero, Clara Peris.

El partido estaba donde el cuerpo técnico vallisoletano quería, lo que permitió dar descanso a las jugadoras que más minutos acumulan en las piernas y María Prieto O’Mullony y Teresa Álvarez dejaron el testigo a sus compañeras.

Con 20 minutos disputados, Sos pidió de nuevo tiempo muerto, el 13-2 que arrojaba el marcador dejaba prácticamente sentenciado el partido. Para tratar de para al ataque vallisoletano, las visitantes comenzaron una defensa individual tras la exclusión de Mada Fernández-Agustí que no sirvió para frenar la sangría goleadora, pues el Aula consiguió un parcial de 4-0 que, tras el gol de Judit Tortajada dejó el marcador en un 19-5 al descanso.

Tras el paso por vestuarios Castellón salió con ganas de ponerle las cosas más difíciles a las locales, haciendo un parcial de 1-4 de salida y con Paula Alonso ahora bajo palos haciendo buenas actuaciones (8 paradas).

Estuvo el Aula impreciso en los pases y los lanzamientos en estos primeros minutos de la segunda mitad, con Carmen Sanz en la portería haciendo buenos números también, 6 paradas, cinco de ellas en los primeros nueve minutos. Pero pronto Eli Cesáreo relevó a Elena Cuadrado en el ámbito goleador para mantener la renta.

Una labor, la goleadora, a la que quisieron sumarse jugadoras como Cecilia Cossío (1) o Isabel Calderón, que anotó dos goles. Castellón no bajó los brazos en ningún momento, pero no consiguieron recortar distancias en un partido sin historia que terminó 32-17.

 

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 32: Lulu Guerra (7 paradas), Nekane Terés, María O’Mullony (8, 4p), Eli Cesáreo (3), Ángela Nieto (3), Teresa Álvarez (2), Ana M.Viloria (1) –Siete inicial-  Mónica Gutiérrez(1), Elena Cuadrado (5), María González, Valeska Lovera (3), Cecilia Cossío (1), Cris Cifuentes (2), Mada-Fernández-Agustí (1), Isabel Calderón (2) Carmen Sanz (ps, 6 paradas).

BM Castellón 17: Irene Sánchez (6 paradas), Iulana Alondra, Noelia López (1p), Alba Sales (1), Noelia Sales, Clara Peris (5), Ángela López–Siete inicial- Alina Gabriela (2), Paula Alonso (ps 8 paradas), Arancha Banacloche (3), Nerea Fernández, Judit Tortajada (1), Andrea Claramonte (2) y Marta Jarqués (2).

Parciales: 3-1, 7-1, 11-1, 13-2, 14-3, 19-5 –DESCANSO- 20-9, 22-9, 23-10, 27-11, 28-15, 32-17

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Excluyeron dos minutos a las locales Elena Cuadrado, Eli Cesáreo y Mada Fernández-Agustí.

INCIDENCIAS: Alrededor de 900 aficionados en las gradas del PM Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.