El Comité de Apelación ratifica la sanción a M.A. Peñas

El Comité de Apelación ratifica la sanción a M.A. Peñas

El Comité Nacional de Apelación de la RFEBM ha notificado con esta fecha la Resolución dictada en el expediente seguido frente a nuestro entrenador, D. Miguel Ángel Peñas, en la que se desestima de forma íntegra el recurso formulado por nuestro técnico contra el Acuerdo del Comité Nacional de Competición.

Por tanto, se ratifica por Apelación la sanción impuesta en su día por el citado Comité de Competición, de seis meses de inhabilitación, y accesoria de multa de 601 euros.

Cada noticia relacionada con el asunto supone una nueva desilusión, tanto para el BM Aula Cultural y su entorno, como para nuestros servicios jurídicos, y, sobre todo, para nuestro técnico, D. Miguel Ángel Peñas, a quien nuevamente mostramos todo nuestro apoyo.

Por parte del BM Aula Cultural, y del técnico sancionado, recibimos esta nueva Resolución con gran decepción y sorpresa, puesto que seguimos considerando la sanción injusta y excesiva. Por ello, tras recabar la opinión favorable de nuestros asesores de Sportlex, es intención del BM Aula Cultural y de Miguel Ángel Peñas sancionado agotar las posibilidades de recurso en vía administrativa, acudiendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte del CSD, en espera de que las nuestras alegaciones sean atendidas.

Ante el citado TAD, reiteraremos nuestros argumentos, entre otros, los de haber incurrido la Resolución en un error en la calificación y resultar la sanción desproporcionada a los hechos cometidos. Igualmente, impugnaremos el procedimiento seguido, por haber incurrido en defectos formales que deben suponer su invalidación.

Nuevamente, tenemos que agradecer el apoyo recibido del mundo del balonmano nacional por el excesivo castigo recibido por nuestro entrenador. Igualmente, agradecemos el interés y seguimiento mostrado por los medios de comunicación, comprometiéndonos a seguir manteniendo informados puntualmente.

Valladolid, 26 de junio de 2017