Aula Valladolid presenta a Magdalena Fernández-Agustí

Aula Valladolid presenta a Magdalena Fernández-Agustí

Este miércoles, día 14 de junio, a las 12.15 h.  del mediodía en las instalaciones de GoFit Valladolid se ha presentado al tercer fichaje del Aula Valladolid de cara a la temporada 2017-2018. Se trata de la joven asturiana Magdalena Fernández – Agustín, una incorporación que se cerraba hace solo unas horas y que reforzará la temporada que viene al equipo de Miguel Ángel Peñas.

‘Mada’, como se conoce dentro del mundo balonmanístico a la nueva jugadora del Aula Valladolid,  es una joven central que proviene del Ansa Oviedo Balonmano Femenino, de la División de Honor Plata. Tiene sólo 17 años y una larga trayectoria tanto con el Oviedo BF como con las selecciones asturiana y nacional. Hace unos días volvía a recibir la llamada de Jorge Dueñas para formar parte de la selección española junior y disputar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en Eslovenia entre el 27 de julio y el 6 de agosto, junto a otras tres jugadoras del conjunto vallisoletano (Carmen Sanz, Eli Cesareo y Elena Cuadrado).

Mada se va del Oviedo BF a donde llegó desde el Colegio Auseva, donde se inició. Ha sido campeona de Asturias en todas las categorías de base y campeona de España con la selección asturiana cadete. Como integrante del ANSA Oviedo BF ha sido además internacional en las categorías promesas, juvenil y júnior. En las dos últimas campañas, en edad juvenil aún, ha formado parte de la primera plantilla del club. En la primera de ellas debutó en la máxima categoría DHF sin mucha fortuna, al sufrir una grave lesión. Ya recuperada, ha brillado brillando muchísimo en la temporada recién terminada, anotando 147 goles entre Liga regular DHPlata, fase de ascenso a DHF y Copa de la Reina,además de competir con el equipo juvenil.

Bienvenida, Mada!!