El Aula Alimentos de Valladolid comienza la temporada recibiendo al Porriño

El Aula Alimentos de Valladolid comienza la temporada recibiendo al Porriño

El Aula Alimentos de Valladolid comienza el sábado su sexta temporada en División de Honor y lo hará recibiendo en su feudo al Godoy Maceira Balonmano Porriño. Un rival que en temporadas anteriores no se le ha dado nada bien a las pupilas de Miguel Ángel Peñas.

Las vallisoletanas quieren comenzar la Liga Guerreras Iberdrola con victoria, tras haber acabado la temporada anterior batiendo su récord de puntos y demostrar así que quieren comenzar el curso con buen pie.

Miguel Ángel Peñas no podrá contar con la lateral derecho María Prieto O’Mullony, que está recuperándose de una rotura parcial de la fascia plantar que hará que se pierda seguramente los primeros compromisos ligueros, pero si lo hará con los cuatro refuerzos después de que el transfer de Joana Bolling haya llegado a tiempo para disputar esta primera jornada.

El técnico vallisoletano, que se mostraba “muy contento” por comenzar una nueva temporada, valoraba este inicio de liga ante los medios en la que ha catalogado como “la liga más igualada desde que llegamos a División de Honor. Quizás puede haber un equipo o dos por encima y uno o dos por debajo, pero el resto van a estar muy igualados y no creo que vaya a haber ningún partido con más de cinco goles de diferencia salvo los que enfrenten a los dos de arriba con los dos de abajo”.

“Los equipos de mitad de tabla se han reforzado muchísimo y hay nueve equipos que dicen que van a aspirar a entrar en puestos europeos, va a ser dificilísimo entrar en Europa porque hay muchísima competencia. Yo me incluyo entre los que dicen que voy a entrar en Europa, no pienso lo contrario, pero también está Elche, Zuazo, Málaga, Liberbank Gijón… Es una alegría que tantos estemos luchando por un mismo fin, porque la liga crece y es lo mejor que puede pasar”, sentenciaba Peñas.

En cuanto al rival de mañana, el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid recordaba que Porriño y Aula siempre han ido de la mano en cuanto a clasificación pero que siempre se les ha dado “mal”.

“Nos han hecho una ‘pirula’ siempre, da igual si esa temporada estaban por encima o por debajo de nosotros en la clasificación. Tiene que ser este el primer año que consigamos ganarles los dos partido”, deseaba el técnico.

“Porriño ha hecho una cosa muy bien y es que ha mantenido a todas sus jugadoras importantes y han conseguido dos refuerzos de jugadoras con mucha experiencia en la categoría como son Ana Cerqueira e Inés Hernández, que han sido campeonas y subcampeonas con Guardés y que son grandísimas defensoras. El equipo de Porriño hoy es mucho mejor que el año pasado”, analizaba el vallisoletano.

“Nosotros tenemos la baja de O’Mullony y ya no podemos llorar más, así que tenemos que solucionarlo defendiendo más para que nos metan menos goles y dando la responsabilidad a jugadoras como Cristina o Eli en el pivote, que han hecho una gran pretemporada. Hay que darles también el rango de importantes a la primera línea, para eso hemos fichado a jugadoras como Bea Puertas o Joana Bolling, junto a Teresa o Elena Cuadrado, que el año pasado fue la mejor promesa y esta temporada tiene que ser ya su confirmación como una jugadora de un altísimo nivel. Tenemos un equipo más compensado que otras temporadas y no tenemos que tener miedo a situaciones como esta”, explicaba Peñas.

En cuanto a la defensa que plantearán las vallisoletanas, el técnico lo tiene claro: “vamos a jugar con nuestro 6-0, pero estamos entrenando la posibilidad de jugar 5-1 porque a veces es necesario cambiar el sistema. La exigencia de esfuerzo va a ser máxima, no vamos a dejar de correr ni un solo ataque, podemos realizar cambios y esa es la idea, que los minutos que juegue cada jugadora sean al máximo”.

El técnico estuvo acompañado de una de las capitanas del equipo, Cristina Cifuentes, que evaluó cómo se encontraba la plantilla después de la pretemporada: “Teníamos ganas de que empezara la liga. La pretemporada ha sido dura pero muy buena, ha estado entretenida gracias al nuevo torneo (Summer BAG Experience) y la I Copa de Castilla y León. Día a día los nuevos fichajes se van acoplando al equipo y cada partido vamos mejorando”.

“Con respecto a Porriño, es un equipo que era muy completo y que este año lo es infinitamente más. Es un equipo que se iba siempre a marcadores bajos y que esta temporada con las dos defensoras que han fichado van a seguir intentando conseguir eso. Nuestra baza es defender y conseguir meter goles rápidos para que no nos atosiguen. Esta va a ser la liga más dura de los últimos años y tenemos que estar preparadas desde ya”, finalizaba Cristina Cifuentes.