Amaia Glz. de Garibay, premio “Mejor Deportista Vallisoletano 2016”

Amaia Glz. de Garibay, premio “Mejor Deportista Vallisoletano 2016”

Amaia González de Garibay,  jugadora del Aula Cultural y de la Selección Española de balonmano, ha sido designada como Mejor Deportista Vallisoletano 2016, según ha acordado el jurado de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016.

El jurado que ha concedido los premios ha estadopresidido  por el Concejal de Deportes Alberto Bustos y presidente delegado de la Fundación Municipal de Deportes; Pedro Herrero, en representación del Grupo Municipal Socialista, Héctor Gallego; en representación del Grupo Municipal Sí se puede; Rosalba Fonteriz, en representación del Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra; José Miguel Ortega, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León; Iñigo Torres, presidente Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid; y Francisco Borja Lara, gerente de la F.M.D., actuando en calidad de secretario del jurado.

El premio de “Mejor Deportista Vallisoletano 2016” fue para Amaia González de Garibay, jugadora de la selección española absoluta de balonmano, participante en el Campeonato de Europa absoluto femenino y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario.

El “Mejor Directivo” fue en esta ocasión para José Luis Martín Moratinos, delegado provincial de baloncesto, por sus muchos años de dedicación al baloncesto al frente de la delegación provincial y por la organización del día del minibasquet.

Se decidieron tres premios de “Mejor Entidad Deportiva”, siendo la primera para el Rugby El Salvador, campeón de Liga de División de Honor de Rugby y de la Copa de S.M. El Rey. La segunda fue para el Valladolid Club de Esgrima, campeón de España Femenino de Espada Individual y por Equipos y Campeón de España Individual Absoluto de Sable, y la tercera para el C.D Hand Vall de balonmano, por su ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano Femenino.

El premio de “Mejor Entrenador” fue para Juan Carlos Pérez Delgado, entrenador de rugby, por la consecución de los títulos de Liga y Copa con el Club El Salvador. La “Mejor Delegación Provincial” fue la Federación Polideportiva de Discapacitados, por la organización de distintos eventos nacionales en 2016.

El “Mejor Juez-Árbitro” es en 2016 Miguel Vicente Mariño, juez internacional de gimnasia en la modalidad de trampolín, que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El “Mejor Centro Escolar” es para el Instituto Galileo, por su implicación en el deporte escolar de la ciudad y la integración del Barrio de Pajarillos en las actividades deportivas.

El “Mejor Evento Deportivo” se lo llevó el rugby, por la final de la Copa del Rey Rugby 2016 en el Estadio José Zorrilla. Además, se entregarán varias menciones especiales por exitos de la pasada temporada. Por ejemplo al Balonmano Atlético Valladolid, campeón de la Liga de división de Honor Plata y por su ascenso a la Liga Asobal. También al Club Patinaje en Línea Valladolid, campeón de España femenino Hockey Línea, al Club Atletismo Valladolid, por su 50º Aniversario, y a la monañera Nuria García Pachón, por la conquista de la cima de Cho Oyu de 8.201 metros, sexta montaña más alta del mundo.
Por último, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en su reciente asamblea anual, decidió otorgar el “Premio José Luis Morencia” de esta edición a Manuel Serrano Fernández-París (jugador de rugby del C.D. El Salvador) por su dedicación y fidelidad al rugby vallisoletano y al club de toda su vida.

Los premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016 se entregarán a mediados de Enero de 2017 en un acto que a celebrar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento bajo la Presidencia del Alcalde de Valladolid, Oscar Puente.